Maxie, El espíritu libre de Glenn Close








Imagine a una actriz tan talentosa como Glenn Close, antes de la temible villana de Atracción Fatal y 2o filmes antes de ser Cruela De Vil en 101 Dalmatas; con todo el atractivo de su juventud en esplendor. Esto es lo que encontará en Maxie, una comedia de fantasmas dirigida por Paul Aaron.










Close tiene una excelente pareja en la persona de Mandy Patinkin, el atormentado médico de Chicago Hope, que aquí interpreta a un simpático marido casado con la sosa secretaria de un obispo al que le gusta jugar golf.


La eficiente y explotada Jan es invadida por un espíritu que anda libre, el de Maxie, una talentosa rubia que murió en un accidente automovilístico justo cuando se preparaba a participar en una audición en la que se comprobaría si tenía o no dotes de actriz de cine, pues hasta el momento solo había triunfado en teatro musical.

Glenn Close fue nominada al globo de oro como mejor actriz de comedia o musical por esta película pero el premio se lo llevó Katleen Turner.

Más afortunada resultó Close con el Premio de la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror, donde no dudaron en concederle el premio de mejor Actriz. Paul Aron obtuvo sendos premios más en los festivales internacionales de cine fantástico de Bruselas y Portugal.


Paul Aaron aprovechó muy bien la picaresca situación de un hombre enamorado que tiene el placer de conocer intimamente a una mujer sin inhibiciones, sin serle técnicamente infiel a su esposa.


Para dejarle mejor sabor de boca al espectador, algo de Maxie queda en Jan para beneplácito de Nick (Patinkin)

Si ante el anaquel de su videoclub encuentra esta película o la ve programada en su canal de cable, nuestra CarteleraDVD le apuesta a recomendasela para una buena sesion de cinefilia .









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel