Bala mordida. Crónica ¿provisional?





C.Marcelo Ebard Causabon
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
C. Salvador Guerrero Chiprés
Comisionado de INFO DF

A primera vista la película Bala Mordida relata hechos superados de la corrupción policiaca en el Distrito Federal. Hasta donde se sabe el gobierno de Marcelo Ebrard no ha sido acusado de comprar chalecos blindados fácilmente perforables, como ocuría en las épocas del PRI. Aún así la complicidad del doctor Manuel Mondragón y Kalb con seis de ocho policías que participaron en el asesinato de Isaac Chinedu, revela un mundo sórdido no lejano de la película hoy en cartelera.
Primero se negó la presencia policiaca en el momento del atropellamiento de Chinedu, luego se exhibió solo un fragmento del video de Seguridad Pública del que se desprende que Chinedu exigía ser llevado a la delegación para aclarar cualquier delito que se le imputara.
Lo que el video mudo parece indicar es que al ciudadano de origen ciudadano le negaron la asistencia que pedía en una segunda patrulla, después de que lo empezaron a golpear salvajemente los tipulantes de la primera.
Mondragón y Kalb, quien demostró ser un eficiente médico en la secretaría de salud, no ha logrado desprenderse de una imagen de racismo y este caso le representa una oportunidad extraodinaria de sacudirse esta, que le acompaña en la Secretaría de Seguridad Pública. Es fácil:  que junto con una explicación detallada, pida una disculpa por la actitud de subordinados a los que aparentemente les gusta morder balas.
Tal vez de paso nos quiera explicar si es cierto que en la Comisión de Honor y Justicia de la SSP tiene contratados como titulares a personas que fueron despedidas de la PGR, por pérdida de confianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel