X Men, First class, Hombres X, Primera Generación

Con tantas películas que está sacando Marvel en la II década del Siglo XXI, no cabe duda que ya hay de primera y segunda categoría, entre las primeras figura sin duda Iron Man debido a la excelente actuación de Robert Downey JR, y la precuela de la serie Hombres X, Primera Generación, donde con una muy bien construida historia sabremos los orígenes de Magneto y el Profesor X.

Hollywood, lo sabemos, es la principal industria de Estados Unidos y si su economía está en pésimos momentos, con un presidente Barack Obama  luchando contra la autodestrucción que promueven los republicanos para hacer que los ricos sean cada vez más ricos y la gente común tenga menos beneficios, la industria del cine tiene que echar mano de todos sus recursos para salvar al país, esos recursos incluyen a los super héroes de ficción.

Gente como uno ¿o no?

Tan válida es la tesis que incluso uno de los personajes importantes de Los Hombres X, Primera Generación, es ni más ni menos que el presidente John F Kennedy, y el telón de fondo la crisis de los misiles en Cuba, cuya primera víctima va a ser ni más ni menos que el profesor Charles Xavier

Los antecedentes son de tal manera importantes, que incluyen médicos nazis, como explicación del comportamiento del jefe de los villanos. Magneto, que es uno de los villanos de la serie, está fuertemente inspirado en el Capitán Nemo, protagonista de 20 Mil leguas de Viaje Submarino, de Julio Verne.

Esta cinta incluye uno de los asesinatos de venganza más originales del cine. No le diremos más que tiene que ver con el dinero nazi. También una frase muy aplicable a los soldados israelíes que torturan a los palestinos con la justificación "sólo cumplen órdenes"

Hombres X, Primera Generación, es una película que combina acción, efectos especiales y  excelentes actuaciones dirigidas por Matthew Vaughn, tanto de Michael Fassbender como de James McAvoy, que son precisamente quienes encarnan al niño judío, tatuado en un campo de concentración, que más tarde se convertirá en Magneto. y al profesor que ha de liderar a los mutantes, todavía con pelo y caminando.

Héroes y villanos son personajes multidimensionales, así que entre linterna y flecha verde, el Capitán América, Hulk  y otros héroes encarnados desde el cómic, los personajes sustraidos de Hombres X, Primera Generación, parecen estar a la cabeza de todos, incluidos los de películas de la misma serie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel