J. Edgar

Nota del editor Clint Eastwood, como productor y director es  garantía de gran cine  de calidad y mensaje socialmente responsable.

En esta cartelera de los que Debe De Verse, estamos pendientes de sus películas y esta vez decidimos adelantarnos  por lo que  en lugar de hacer la crítica de la película, reproducimos una buena nota de Notimex que nos cuenta lo que podemos esperar de ella, sin contarnos el argumento.

Esperamos que sea de su agrado ahora que el cine por internet sobr todo el que nos da Netflix a tan buen precio, nos da cada vez menos razones para acudir a una sala cinematográfica.

El bueno, Di Caprio. . Un gran actor que no engordó lo suficiente porque más que una biografía se pretendió un retrato de personaje, no uno físico.
El malo. Probable asesino de los Kemmedy
y otros demócratas



México, 22 Dic. (Notimex).- El actor estadunidense Leonardo DiCaprio destaca en el filme "J. Edgar" como el temido y admirado John Edgar Hoover (1895-1972), primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) que sobrevivió a la gestión de siete presidentes que no pudieron destituirlo por el costo político que les implicaba.
Aunque hubiera preferido aumentar de peso para hacer más natural su interpretación, el también productor tuvo que recurrir al uso de una botarga, la cual le provocaba cierta claustrofobia.
"Me hubiera gustado haber ganado algo de peso para no tener que llevar ese traje. Lo intenté, pero no había bastantes pastelitos alrededor para conseguirlo", comentó DiCaprio, quien encarna a esta "figura trágica" de la que se ha dicho, era homosexual y travesti.
Durante su vida, J. Edgar Hoover se elevaría a ser el hombre más poderoso de América. Como jefe de la Oficina Federal de Investigaciones durante casi 50 años, que no se detendría ante nada para proteger a su país.
Tras el paso de ocho presidentes y tres guerras, Hoover libró la batalla contra las amenazas reales. Sus métodos eran a la vez implacables y heroicos, que le ganaron la admiración del mundo.
Fue un hombre que colocó un gran valor a los secretos, especialmente de los demás, y no tenía miedo a usar esa información para ejercer su autoridad sobre las principales figuras de la nación.
Sobre el entendido que el conocimiento es poder y el miedo representa la oportunidad, utilizó ambos tanto para ganar influencia sin precedentes, como para construir una reputación que era a la vez formidable e intocable.
Fue protegido afuera como en su vida privada, ya que guardó secretos que podrían haber destruido su imagen, su carrera y su vida. Su compañero más cercano fue Clyde Tolson. Su secretaria, Helen Gandy, se mantuvo fiel hasta el final y más allá.
"J. Edgar" explora la vida personal y pública de esta personalidad que podría distorsionar la verdad tan fácilmente como lo confirmó durante una vida dedicada a su propia idea de justicia, a menudo influenciado por el lado más oscuro del poder.
El nominado al Premio de la Academia, Leonardo Di Caprio (El Origen, Diamante de Sangre) protagoniza este papel, bajo la dirección del ganador del Oscar, Clint Eastwood (Gran Torino, Million Dollar Baby, Unforgiven), con guión de Dustin Lance.
También participan Naomi Watts (21 Gramos), Armie Hammer, Josh Lucas y Judi Dench, entre otros.
"Hoover era un alto mando, un G-Man, como se les llamaba entonces a los agentes especiales, pero no se sabía mucho sobre él. Era muy notorio, se le veía con actores de cine y escritores famosos en funciones sociales y otras cosas, pero era un enigma en muchos sentidos", explicó Clint Eastwood.
Entonces, cuando el guión del filme pasó por su escritorio le surgió una curiosidad por saber cómo Dustin Lance Black, el guionista, lo había abordado.
"Lance escribió un guión increíble que nos atrajo a mí y a Clint al instante. Hoover siempre ha sido una figura mítica, un icono, en la historia estadunidense, pero rodeada de misterio tanto en su vida política como en su vida personal.
"Abordar la historia de su vida parecía una tarea de enormes proporciones y logró hacerlo de una manera muy conmovedora", platicó DiCaprio, según las notas de producción.
Es una historia sobre relaciones, interacciones íntimas entre Hoover y quienes lo rodeaban, desde los más cercanos (Clyde Tolson, Helen Gandy, su madre), hasta Robert Kennedy y otros políticos importantes, inclusive presidentes.
"Si hubiera sido tan sólo una película biográfica, creo que no habría querido filmarla. Me gustan los casos sobre relaciones. Me gusta explorar por qué la gente hace o ha hecho ciertas cosas en sus vidas", añadió el director.
Expresó su anhelo de trabajar por primera vez con Leonardo, pues lo considera un actor inteligente al que le gusta interpretar papeles poco convencionales que expandan su imaginación:
"Sabía que le sería difícil, tanto física como mentalmente, pero se esforzó mucho y creo que eso se nota en su actuación".
"J. Edgar" comienza a mediados de la década de los 70, cuando Hoover se acerca al final de su vida y de su tiempo al mando del FBI. En un esfuerzo por preservar lo que ha construido, comienza a dictar sus memorias, reflexionando sobre sus comienzos como un veinteañero que trabajaba con lo que era entonces simplemente el Buró de Investigación.
La obra fílmica se estrenará en las salas comerciales de México el 6 de enero de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel