Anúnciate con nosotros

Aprende algo nuevo en un minuto

sábado, 25 de febrero de 2012

Préstame tu Cuerpo

De las joyas que ha rescatado Netflix, una de las más deliciosas es Préstame tu Cuerpo, filmada en 1957,  y en donde entre otras trivias destaca que se prevé la muerte de la protagonista Leonor Rivas Conde / Regina Salsamendi en 1997, mientras que la actriz que las interpreta, Silvia Pinal, seguía vivita y coleando bien entrado el siglo XXI.

Con un argumento de Alfredo Varela, el líder  de la comedia ligera mexicana,  las actuaciones de Prudencia Grifell, Manolo Fábregas -y una pequeña de Mauricio Garcés - producida por Emilio Tuero y dirigida por Tulio de Micheli Préstame tu Cuerpo es una de las más divertidas películas exóticas del cine mexicano

¿Por que exóticas? Nada más imagínese cantando a Silvia Pinal, con uno de los más hermosos pares de piernas en la historia del cine nacional, cantando una versión en español de la canción de Elvis Presley Dont be cruel como estrofa de un popurrí, engarzado por música de mariachis, en una película con música de Gonzalo Curiel


Préstame tu cuerpo fue filmada 14 años después de Heaven can Wait, con Gene Tierney y Don Ameche pero 21 años antes de la cinta del mismo nombre protagonizada por Warren Beaty y James Mason. La mexicana, por cierto, mucho más provocadora de sonrisas y carcajadas, se lo aseguramos sin temor a equivocarnos. 

Como hay poca información al respecto, le transcribimos la sinopsis de Pablo, un blogero texano mexicano

 
Esta es una comedia muy ligera, parecida a Heaven can wait, donde el personaje de la Sra Pinal, Leonor, es vedette, y perece en un accidente en altamar en su viaje de regreso a México por un error de Simplicia, su ángel de la guarda (Prudencia Grifell) quien para no verla sufrir siendo comida por los tiburones, le quita la vida, y resulta que Pinal no moriría en esa ocasión, sino hasta 1997! Como alma en pena número 10137 debe regresar y recuperar su cuerpo para vivir los 40 años que aún le quedan pero hay un problema: ese cuerpo ya no existe, se lo comieron los tiburones!
Ella exige que para compensar el error de Simplicia, le den ahora otro cuerpo con el que pueda bailar, porque si ya de por sí no canta bien, con un cuerpo gordo o mal formado, perderá todos sus contratos y por lo mismo su sustento.
Desde ahí hay una serie de enredos, nadamás que acá sí se consigue un cuerpo de alguien que es idéntica a ella, una científica que muere en una explosión de químicos.


José Gálvez, Manolo Fábregas, Lupe Carriles, Mauricio Garcés... todos están exquisitos en esta comedia que en cada escena se torna más y más loca y divertida!           

No  hay mucho más que podamos agregar. Todavía estamos conmovidos por la entonces fresquísima belleza  de Silvia Pinal, convertida en una hermosísima bailarina, convicente comediante y delicioso espíritu chocarrero capaz de provocarle una golpiza a Mauricio Garcés, por andar presumiendo en la Habana de haber conquistado a la virginal Leonor.

No logramos encontrar fotografías de Préstame tu Cuerpo en internet, por lo que probablemente estas serán las primeras que se suben a la Red. Aprovechamos para contarle que la cámara la dirigió Agustín Martínez Solares


Si los adjetivos están en superlativo, no se tome como un abuso del lenguaje, sino como una recomendación sine qua non, para todo mexicano que se precie de cinéfilo.  




Anúnciate con nosotros ioninsurgentes@gmail.com

Cortos de películas

Loading...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

# número de vistas que habria tenido anunciándose AQUí. Contrate su banner en ioninsurgentes@gmail

Estadística de Visitantes

Código Publicdad Adaptable

Cartelera DF

Vínculo

Código DISPLAY TEXTO

Vínculos

Código