Enfrentando Espejos, muestra creatividad femenina iraní

“Enfrentando los Espejos”, la obra destacada de la cineasta iraní Negar Azarbaiyani ha sido galardonada en el Festival Internacional Three Dollar Bill Cinema en Seattle, EE.UU., evento celebrado del 3 al 6 de mayo. 

El primer largometraje de la directora persa ganó el Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Cine Transgénero de Seattle. 

“Enfrentando los Espejos”, producida y escrita por Fereshte Taerpour entreteje los episodios de dos mujeres provenientes de diferentes estratos sociales y culturales. 

La película de Azarbaiyani ha sido premiada en diversos certámenes, entre ellos la 89 edición del Festival Internacional de Cine de Siracusa, celebrada en octubre de 2011 en Estados Unidos. 

En la edición 2011 del Festival de Cine de Montreal, evento que tuvo lugar el pasado mes de agosto, “Enfrentando los Espejos” tuvo una gran acogida entre iraníes y canadienses. 
Obtuvo gran éxito en 2011 en el Festival All Roads Film Project de National Geographic, en Washington, EE.UU. 

Asimismo, está previsto que la galardonada obra de Azarbaiyani compita junto con la película ‘Estación’, producida por la cineasta persa Nahid Samadi en el Festival Internacional de Cine Femenino Flying Broom, en Ankara, Turquía. 

En el referido festival de cine en el país euroasiático, las dos películas persas competirán con otras 113 películas procedentes de casi 40 países del mundo. 

El objetivo primordial del Festival Internacional de Cine Femenino Flying Broom que se realiza anualmente es contribuir al mejoramiento de la situación del género femenino en el mundo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel