Colaboración cada vez más estrecha entre Hollywood y la CIA

(Ver el video de esta nota de Hispan TVen el siguiente enlace)
Colaboración cada vez más estrecha entre Hollywood y la CIA

Nota del editor: No es que Argo sea precisamente anti iraní, pero ¿no es sospechoso que los columnistas extranjeros de Hollywwod y los británicos le den el premio a esta película que en más de un sentido tiene un guión escrito por la CIA que a, por ejemplo Cloud Atlas o La Vida de PI, por no mencionar a Lincoln?
Cada vez es más frecuente la colaboración entre la Agencia Central de Inteligencia, la CIA y el cine de Hollywood. 

La cartelera cinematográfica en México tiene un predominio de más de 80 por ciento de películas de Estados Unidos, incluidas las realizadas con propósitos imperialistas. Un movimiento de documentalistas agrupados en la Organización Ambulante, busca hacer del cine una herramienta periodística que permita a los espectadores, tomar conciencia de la situación.

Del Reino Unido a los Estados Unidos hay una sospechosa unanimidad en la entrega del premio a Argo, como mejor película. Como nos recuerda este cinéfilo, dos de las películas premiadas internacionalmente, Argo y Oscuridad Cero, están basadas en consultas a la agencia de espionaje estadounidense.

La revisión de la cartelera de una sala comercial, en un día promedio en la capital mexicana, muestra 16 películas estadounidenses por solo dos europeas y una mexicana. Hay pocas alternativas como la Cineteca Nacional, donde, por el contrario, el mismo día presentan una película turca, dos europeas, seis latinoamericanas y una sola de Estados Unidos, pero ésta, justificada por la palma de oro en Cannes.

Ramsés Ancira, Ciudad de México. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel