Aumento de precios en Netflix, no afectará a suscriptores fundadores

Nuevos suscriptores de Netflix pagarán un dólar más

EFE| El Universal
Lunes 12 de mayo de 2014
Es la primera subida de tarifas del proveedor de contenidos audiovisuales desde que se fundó, hace 4 años
Los nuevos suscriptores del popular proveedor de contenidos audiovisuales Netflix pagarán un dólar más al mes, según comunicó hoy la empresa a los actuales clientes, que tendrán dos años de gracia hasta que el aumento se haga efectivo. La compañía californiana (EE.UU.) confirmó así los planes que había anunciado a finales de abril pasado, al presentar sus resultados trimestrales, de tal manera que se materializa la primera subida de tarifas desde que se fundó hace cuatro años.
Los actuales clientes de Netflix seguirán pagando durante los próximos dos años una cuota mínima al mes de 7,99 dólares por la opción más sencilla, mientras que los nuevos suscriptores del popular servicio tendrán que abonar a partir de ahora 8,99 dólares.
Netlix explicó al presentar sus cuentas que necesita subir los precios a los abonados para aumentar sus ingresos y poder seguir adquiriendo nuevos contenidos y mejorar su servicio de vídeo en "streaming" .
La empresa californiana ganó 53 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supuso un beneficio neto por acción de 86 centavos, mientras que la facturación ascendió a 1.066 millones de dólares, un 36,5 % más que en el mismo periodo de 2013.
Netflix ganó cuatro millones de nuevos suscriptores entre enero y marzo, de los que 2,25 millones son clientes en Estados Unidos, país donde tiene 35,7 millones de usuarios, mientras que en el resto del mundo sumó 1,75 millones en el primer trimestre, hasta los 12,7 millones.
La empresa dijo en abril que planeaba subir las tarifas "entre uno y dos dólares al mes" para los nuevos suscriptores, mientras que los actuales usuarios seguirían pagando el mismo precio "durante un periodo de tiempo generoso" .
Una hora después del arranque de la jornada las acciones del popular "videoclub en casa" subían el 0,19 % en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado el 12,61 % desde que comenzó el año, aunque se han revalorizado más del 48 % en los últimos doce meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel