ErotizArte: "LOS 33" TRAILER. Mineros productores de cine. Apó...

ErotizArte: "LOS 33" TRAILER. Mineros productores de cine. Apó...: Cada persona que ve la película de los 33, está colaborando con la pensión de los sobrevivientes de la mina en Chile. Su historia tiene sólo...

Cada persona que ve la película de los 33, está colaborando con la pensión de los sobrevivientes de la mina en Chile. Su historia tiene sólo una cosa en común con Pasta de Conchos. Los patrones nunca fueron acusados de negligencia criminal.

El resto de la película podría ser considerada subversiva en el contexto mexicano y duele, duele mucho porque a diferencia de lo ocurrido en Minera México, en Chile si hubo un gobierno que se preocupó por el rescate, si hubo un secretario de estado que día y noche durante casi dos mil horas estuvo al pendiente del rescate, consiguiendo máquinas perforadoras para excavar más de medio kilómetro hacia el subsuelo, solicitando apoyo en cuanto lugar del mundo fuera posible....

No te contamos más para que disfrutes de la película, pero si es importante que sepas que el importe de tu boleto no tiene un fin tradicional, sino que es para que los sobrevivientes de esta historia (sobre las malas condiciones laborales, la discriminación del extranjero, como ocurre con un personaje boliviano y sobre la solidaridad humana) tengan una pensión digna para ganarse la vida.

Dos cosas más que debes saber: La directora de la película es mexicana, igual que dos actrices protagonistas, Adriana Barraza y Kate del Castillo, además su producción hizo que la presidenta de Chile, Michelle Bachelete, pagara a los mineros una indemnización de por vida, que los empresarios privados nunca cubrieron.

Es una película que es para lo que debe ser el cine, para entretenernos, motivarnos y mostrarnos lo mejor de la naturaleza humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel