Misión Rescate, The Martian

Si la inauguración de los juegos olímpicos de Brasil 2016 estuvo inspirada en la agricultura como única posibilidad de vida, bien puede haber estado inspirada en la película que en México se llamó operación rescate, pero que más fácilmente será encontrada por su nombre en inglés o su traducción literal al español, The Martian, El Marciano.

En la tradición de algunas de las mejores películas de Ciencia Ficción, como la serie de Viaje a las Estrellas, Interestelar, Gravity, Contacto,  y Regreso al Futuro, del director de Blade Runner  y Alien, el Octavo Pasajero, Ridley Scott. Con la actuación de Matt Damon, también conocido como el protagonista de la zaga Bourne, Misión Rescate no es inferior a ninguno de esos clásicos, por el contrario, en muchos  aspectos es superior, por su cercanía a los hechos científicos, pero también por su optimismo en torno a las bondades de la ciencia y la cooperación científica internacional.

El libro de Andy Weir se convirtió en película con un guión de Drew Godard basado en Ares que es el nombre del vehículo de lanzamiento para misiones tripuladas. Junto con la película, en 2015, se promovió un canal de televisión en You Tube para dar a conocer más detalles al respecto.

El ingenio, el espíritu y el conocimiento científico son, a partes iguales, las tres condiciones de sobrevivencia que plantea esta película. Ningún éxito está exento de fracasos y cuando algo tiene la menor oportunidad de salir mal, frecuentemente ocurre, es cierto, pero también lo es que conseguir lo imposible sólo ocurre cuando la tenacidad es inagotable.

Misión Rescate es una película sobre astronautas, la vida en el espacio exterior, la cooperación internacional y los hábitats verdes.

Una de las películas más afortunadas en los géneros de Aventura, Drama y Ciencia Ficción. Filmada en Jordania y Hungría. Ganó el premio a mejor película en una categoría extraña de los Globos de Oro concedida a películas de comedia y musicales, a pesar de que no es de ninguno de esos géneros. Eso sí, la banda sonora con canciones de la década de los 80s en el Siglo XX, no solo da para una grandiosa pista musical, sino que además forma parte de la trama de esta película futurista, al menos por ahora. que la humanidad no cuenta con la capacidad de poner a seres humanos en Marte.


Completan el reparto de la película:
, Jeff Daniels, Michael Peña, Sean Benn y Chiwetel Ejiofor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel