KING KONG 2005 de Peter Jackson







Después de las versiones de 1933 y 1976 a muchos cinéfilos no nos dio la gana ver la del 2005, por mucho que Peter Jackson estuviera precedido por la fama que le otorgó la trilogía de El Señor de los Anillos.

De cualquier manera ahora que se puede conseguir en DVD, ya reposados de la parafernalia publicitaria que acompañó su estreno en las vacaciones invernales del 2006, podemos recomendarla como una excelente opción si lo que busca es una película de aventuras realmente diversa y divertida.

Si en su momento se le consideró la cinta más costosa de la historia, esta versión de King Kong justificó ampliamente el presupuesto, por sus escenas sucesivamente emocionantes; incluso más que El Hombre Araña 3, pues el gigantesco simio tiene escenas de amor mucho más excitantes con Naomi Watts, que las conseguidas por el delgaducho Adrien Brody en su papel del guionista cinematográfico Jack Driscoll.

Y es que, escena por escena, las situaciones en las que se ven inmersos estos aventureros y el gorila de buen corazón nos mantienen atentos a lo largo de las tres horas con 17 minutos que dura la proyección completa.

Corriendo en medio de Velocirraptors (Parque Jurásico dixit) y tiranosauros carnívoros, o esquivando aviones del tamaño de murciélagos prehistóricos o luchando con avispas y sanguijuelas, siempre existen atractivos dramáticos que nos mantienen pendientes, a la manera de los episodios seriales de Flash Gordon.

Tampoco es un atractivo menor el partido que le saca Jackson a la belleza de la actriz británica Naomi Watts, por mucho que nos parezca increíble que conserve los zapatos de tacón alto en la antena del Empire State. Este no es el único error relacionado con la belleza rubia: en otra escena, Denham, el productor interpretado por Jack Black, le pregunta si es talla 4, cuando se sabe que las tallas de mujer se empezaron a utilizar en Estados Unidos 1957 y el argumento transcurre en 1933.

Otro detalle es que en las primeras escenas de la noche en Nueva York, la nieve permite a Kong estrenarse como patinador, pero cuando sube al Empire State hay un amanecer veraniego.

Por supuesto estos detalles resultan nimios para quien desea ver una película fantástica y en todo caso más inverosímil resultaría la delicadeza con la que King trata a su muñeca rubia.

Recuerde: si se decide por esta película para ver en su hogar, trate de garantizar la disponibilidad de tiempo pues si no cuenta con más de tres horas, es muy probable que tenga que devolverla al videoclub sin haberla disfrutado completa.
Dirección: Peter Jackson
Guionistas: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson
A partir de la historia original de Merian C. Cooper y Edgar Wallace
Musica Original: James Newton Howard
Fotografía: Andrew Lesnie
Edición: Jamie Selkirk

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel