Anúnciate con nosotros

Aprende algo nuevo en un minuto

sábado, 22 de septiembre de 2007

Vera Drake, El Secreto de Vera Drake


Vera: - Yo se porque está usted aquí
Inspector Webster: - ¿Disculpe?
Vera: - Yo se porque está usted aquí
Inspector Webster: - ¿Por qué estamos nosotros aquí?
Vera:- Es a causa de lo que hago
Inspector:- ¿A causa de lo que hace?
Vera: - Sí
Inspector: -¿Que es lo que usted hace señora Drake?
Vera:- Ayudo a las chicas a sacar sus problemas
Inspector:- ¿Las ayuda a tener abortos?
Vera: - Yo no lo llamo así
Hay películas para entretenerse; pero hay otras que son para retratar dilemas de clase mundial, la película de Mike Leigh llamada en español El Secreto de Vera Drake es de estas últimas.
Algunos críticos acusaron que estaba sobrevalorada y que no es más que un ejemplo de teatro filmado; lo cierto es que fue una de las que se exhibieron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en los días que precedieron a una decisión histórica en México: la que determinó que aborto es un delito que se practica cuando han transcurrido más de 90 días de gestación o cuando se practica sin el consentimiento de la madre, antes y si es consentido, se considera como interrupción legal del embarazo.
El tema es tan dramático que los espectadores latinos no podemos más que sorprendernos de la gentileza de la policía británica para tratar a una mujer acusada de un delito legislado en 1861, en un juicio que según la ficción transcurre en 1951.
Pero a pesar de que la ficción ocurre en Inglaterra, no pueden dejar de reconocerse algunos de los personajes más moderados del debate que se dio en México: los jóvenes panistas que ven las cosas en blanco y negro; los jueces de criterios tan antiguos como sus pelucas blancas; las señoras de "buenas familias" que se escandalizan ante las realidades cotidianas...
En El Secreto de Vera Drake, sin embargo, no aparecen los fundamentalistas, los neonazis ni los grupos Pro Vida que intervinieron con el beneplácito y bendición de la Secretaría de Gobernación en el debate que se dio en México.
Filmada en 2004, para el 2007 había alcanzado ya una calificación de 7.8 en el promedio de los exigentes votantes de la base de datos IMdB.com, quienes consideramos soberbia la actuación de Imelda Staunton, la actriz que ganó el Oscar en 2005 antes de convertirse en la odiada villana de Escritores de la Libertad y Harry Potter y la Orden del Fénix.
El secreto de Vera Drake obtuvo además los premios de la Academia Británica de Artes Cinematográficas (BAFTA por sus siglas en inglés) a mejor diseño de vestuario y mejor actuación femenina, además del Premio David Lean de dirección para el también guionista Mike Leigh.
Director: Mike Leigh
Escritor:
Mike Leigh

Anúnciate con nosotros ioninsurgentes@gmail.com

Cortos de películas

Loading...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

# número de vistas que habria tenido anunciándose AQUí. Contrate su banner en ioninsurgentes@gmail

Estadística de Visitantes

Código Publicdad Adaptable

Cartelera DF

Vínculo

Código DISPLAY TEXTO

Vínculos

Código