Anúnciate con nosotros

Aprende algo nuevo en un minuto

domingo, 6 de enero de 2008

Scaramouche


Escaramuzas, mujeres hermosas, duelos, comedia, historia, política y excelentes exhibiciones de esgrima hacen de Scaramouche, una de las películas más completas de la historia y demuestran porque la de los cincuentas fue una época de oro en el cine occidental.


Fue protagonizada por Stewart Granger, Eleanor Parker, Janet Leigh y Richard Anderson (quien más tarde fue jefe de El Hombre Nuclear y la Mujer Biónica en sendas series de televisión)


Es tan importante esta cinta que varios de sus elementos, como la esgrima y las relaciones familiares equívocas tienen mucho que ver con las situaciones de la primera trilogía de La Guerra de las Galaxias.

El argumento es del escritor de novelas de aventuras Rafael Sabatini, quien también es autor de la serie del Capitan Sangre; El Cisne Negro, la biografía novelada de Cristobal Colón y el Gavilán de los Mares, algunos de los títulos en español de sus obras, varias de las cuales fueron llevadas a la pantalla.

Otro de los méritos de Sabatini es que sus argumentos inspiraron partituras musicales  trascendentes  En el caso de Scaramouche el trabajo auditivo es de Victor Young, a quien también debemos La Vuelta al Mundo en 80 días, Tres Monedas en la Fuente y música de otras películas románticas y del oeste.

Parte de la grandeza de Scaramouche entre los títulos clásicos del cine se debe a lo imprevisible de su argumento: iniciamos con las inquietudes que le provocan a Maria Antonieta la difusión de ideas como la Fraternidad, Igualdad y Legalidad; continuamos con las aventuras de un noble que quiere conocer a su verdadero padre y más tarde con las andanzas de una compañìa de comedias en la francia prerevolucionaria de 1789.

George Sidney, director de Scaramouche, también muestra talento para la comedia y hay en esta cinta buenos ejemplos de teatro dentro del cine. Recordemos para la tribia que tambièn dirigió Pepe (1962), alter-ego de Cantinflas en el cine sajón.

En fin que si usted está de humor para una película de aventuras, con más comedia que drama y mucha acción sin descuidar el argumento, Scaramouche es la película que le recomienda esta cartelera.

Anúnciate con nosotros ioninsurgentes@gmail.com

Cortos de películas

Loading...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

# número de vistas que habria tenido anunciándose AQUí. Contrate su banner en ioninsurgentes@gmail

Estadística de Visitantes

Código Publicdad Adaptable

Cartelera DF

Vínculo

Código DISPLAY TEXTO

Vínculos

Código