Karate Kid

Hace unos días les reclamaba a mis jóvenes hijos porque teniendo para escoger docenas de canales de películas, estaban viendo por vigésima vez Karate Kid. Cinco minutos después era yo quien me dejaba hipnotizar por la pantalla, indignándome por los abusos de unos grandulones y emocionándome al anticipar todo el karate que iba a aprender Ralph Macchio gracias a su disciplina para encerar coches y pulir pisos de madera.

Con 48 años, igual que cuando tenía 24, me volvi a enamorar de Elizabeth Shue; hice estimaciones sobre que tan real podía ser la patada de la grulla y para mi fuero interno grité "el amarillo, el amarillo" cuando el Señor Miyagi recompensó con un convertible a Daniel Laruso por su gran esfuerzo.

Al Karate Kid se le sucedieron el II, el III y The Next Karate Kid, con una antipática Hillary Swank que nos robaría el corazón hasta cambiar la cinta por los guantes en Million Dollar Bayby dirigida por Clint Eastwood.

Karate Kid (1984) es una película sobre el crecimiento, el aprendizaje y la posibilidad de la amistad sin importar la generación o el lugar de procedencia.

Es un discurso sobre derechas e izquierdas sin hablar de partidos, es una lección de John G Avildsen de como hacer una película emocionante con hechos cotidianos y al igual que lo hizo en Rocky V, un demostración de que la constancia casi siempre ofrece resultados espectaculares.

Pat Morita fue nominado al Oscar por mejor actor. Se lo ganó F. Murray Abraham por interpretar a Salieri en Amadeus.

Morita fue contratado para otras 64 películas y series de televisión desde entonces hasta su muerte, aunque casi siempre presentó la misma imagen que lo popularizó como el maestro Miyagi


Ralph Macchio ... Daniel Larusso

Pat Morita ... Mr. Kesuke Miyagi (as Noriyuki 'Pat' Morita)

Elisabeth Shue ... Ali Mills


Director:John G. Avildsen

Comentarios

  1. Hola, he encontrado esta pelicula para verla en internet online desde la pagina http://www.divxonline.info

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer con sus comentarios esta propuesta de comunicación. Si requiere respuesta pronto se la haremos llegar.

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel