Conmueve a productores la respuesta a su propuesta Don Gato y Su Pandilla


Sitio
(con información de Radio Fórmula)

"Don Gato y su Pandilla", estreno más taquillero del Cine Mexicano

17 de Septiembre, 2011
En su primer día de exhibición, la película recaudó 15.4 millones de pesos. La cinta, producida por Ánima Estudios e Illusion Studios y dirigida por Alberto Mar, se estrenó este viernes en 492 complejos cinematográficos a escala nacional, en versiones de 35mm y digitales 3D.




Este viernes, se estrenó la cinta "Don Gato y su Pandilla" la cual rompió el récord de taquilla para el primer día de exhibición de una película mexicana, al recaudar 15.4 millones de pesos, con 343 mil espectadores.

La cinta, producida por Ánima Estudios e Illusion Studios y dirigida por Alberto Mar, se estrenó ayer en 492 complejos cinematográficos a escala nacional, en versiones de 35mm y digitales 3D.

De acuerdo con un comunicado de prensa Fernando de Fuentes, presidente de Ánima Estudios apuntó: "Los productores agradecemos enormemente al publico por su asistencia, y a todas las personas que hicieron posible este proyecto".

Cabe mencionar que la adaptación cinematográfica a la popular serie de Hanna-Barbera se situó a la cabeza de la lista de producciones mexicanas en su día de estreno, tanto en taquilla como en número de espectadores.

Asimismo se dijo en la misiva que el filme se ha convertido además en la película animada mexicana con mejor día de estreno, por encima de Una Película de Huevos y Otra Película de Huevos y Un Pollo.

Por otro lado en el comparativo con películas basadas en una caricatura, el estreno de "Don Gato y su Pandilla" la situó en el segundo lugar de taquilla, sólo por debajo de Los Pitufos, y también en segundo lugar de admisiones, superada sólo por Los Simpson: La Película.

El informe recordó que la película "Don Gato y su Pandilla" es una película basada en el clásico animado de Hanna-Barbera, producida por Ánima estudios (México) e Illusion Studios (Argentina) y distribuida por Warner Bros Pictures, bajo la dirección es de Alberto Mar y la Dirección de Arte es de Mario Pons para Ánima Estudios.

La producción es de Fernando de Fuentes, José Carlos García de Letona y José Luis Massa.

El Consultor Creativo y Director de la Historia es Colin Brady, quien ha estado a cargo de la animación y desarrollo de personajes para compañías como Pixar Studios, Industrial Light and Magic y ha dirigido la animación de cintas como Terra Nova y Linterna Verde.

El guión es de Kevin Seccia y Tim Mckeon, este último ganador de un premio Emmy en 2009 por el guión del especial animado para televisión Foster´s Home for Imaginary Friends: Destination Imagination. La adaptación del guión al español es de Jesús Guzmán.

Las voces de los gatos son: Jorge Arvizu "El Tata", como Cucho y Benito, quien vuelve a estos personajes tras doblar la serie original en los años 70; Jesús Guzmán como Demóstenes, Raúl Anaya como Don Gato, Sebastián Llapur como Matute, Eduardo Garza como Panza y Luis Fernando Orzco en el papel de Espanto.

La banda sonora es de Leoncio "Bon" Lara, ex integrante de Bon y Los Enemigos del silencio y autor de la música de películas como Rudo y Cursi y Así es la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel