Netflix: Mejor que la televisión por cable...y más barato

Ramsés Ancira

Empieza razonablemente bien la oferta de videos en línea de Netflix, con películas para todos los gustos y un sistema computarizado basado en una encuesta sencilla sobre los gustos del cliente.

La limitación es que se pide una tarjeta Visa, ignorando que ya hay un sistema de crédito no trasnacional que es el de Carnet, el cual ganará rápidamente adeptos ya que los intereses son mucho más razonables, aunque el crédito sea muy limitado.

La encuesta es simple y se refiere a que tan frecuentemente ve el suscriptor cine de accion, infantil, drama, comedia, cine independiente, cine de arte o documentales.

Entonces el sistema selecciona la mezcla de géneros y la calificación promedio que se le ha dado a esa película. También aparecen telenovelas y series de la televisión abierta, (por mucho que nos parezca un poco absurdo pagar, aunque sea poco,  por ver las corrientes producciones mexicanas, cuando podemos elegir excelentes programas de la televisión española sin pagar un solo centavo)

De cualquier manera la llegada de Netflix a México, de los creadores de Napster, es un suceso digno de mención toda vez que es parte de la nueva era de la televisión por internet de la cual somos pioneros en TV ALTERNATIVA Poder para la Gente con la diferencia de que aqui no se le cobra al público, con excepción de estrenos, obras de teatro exclusivas o cursos que mejorarán el nivel socioeconómico de los suscriptores.
Quienes hayan visto Red Social, recordarán que Napster se hizo mundialmente famoso por la posibilidad de compartir canciones;  pero eso fue en el siglo pasado y en el XXI somos mucho más audiovisuales.

Aunque todavía son relativamente pocas las personas que conocen la nueva generación de aparatos de televisión con internet, no dudamos que la maravilla de ver programas con un mínimo de comerciales realmente relevantes y de contenido estético, seducirá a millones en los próximos meses.

Bueno,  tanto así que el desacreditado  Tribunal Federal Electoral ya puede si quiere regalarle todas las concesiones a la televisión abierta pues cada vez será menos decisiva para que la gente vote por determinado candidato.

Hoy en México la televisión abierta se parece cada vez más a los partidos políticos, y por las mismas razones, están en peligro de extinción, no convencen a nadie y tienen una mayor clientela mientras menor sea el nivel educativo de sus seguidores.

La larga lucha por el espectro radioelectrico está por llegar a su fin, ya existe la banda wii, es mundial, y es de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel