El Planeta de las Apps fue previsto por Julio Verne

Por Ramsés Ancira Saba
Dedicado a la incorporación de Palestina a la Unesco
Les invito a ver como será la vida digital en siete años más. ¿Estamos preparados?
Para dar contexto tomo las palabras de Ariel Pérez en su introducción a En el siglo XXIX: La jornada de un periodista americano en el 2889 de Julio Verne
La historia en cuestión, titulada En el siglo XXIX: La jornada de un periodista americano en el 2889, es indiscutiblemente profética, tanto en su contenido como en su tono. A través de la historia se describe el transcurso de un día en la ocupada vida del dueño del periódico más grande del mundo, el Earth Herald, cuyas oficinas radican en una ciudad a la cual se le bautiza como Universal City. Con este argumento inicial Verne es capaz de brindarnos una detallada descripción de este mundo futuro, sus avances tecnológicos, sus relaciones internacionales y sus interioridades sociales.
En este mundo dibujado por Verne podemos conocer los medios de transporte de las futuras generaciones que se auxilian de máquinas tales como: los aerocoches, los aeroómnibus y los aerotrenes, los cuales han sustituido todo tipo de transporte terrestre. Las residencias de los hombres de la época son descritas de la siguiente manera: "...modernas ciudades con calles de cien metros de ancho, con casas de trescientos metros de altura, a una temperatura siempre igual...". Otra de las grandes invenciones que se nos describe está localizada en la existencia de grandes tubos neumáticos instalados a través de los océanos y por los cuales los hombres pueden transportarse a una velocidad de ¡1 500 kilómetros por hora!
Ahora, para visualizar lo que Verne escribió en palabras en 1889, les invito a ver esta producción de Microsoft, el escritor francés sólo tuvo un error, se atrasó por 800 años a lo predicho por él. En la escena inicial vemos a niños de distintos países compartiendo juegos a través de un videomural
En la novela corta de Julio Verne, el editor del Earth Herald se reune a compartir alimentos con su esposa que se encuentra en París, mientras que él se ubica en el equivalente de Nueva York. Ahora observen:
http://www.youtube.com/watch?v=Zp-_oUwdSeY&feature=player_embedded#!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel