Jacobo Zabludowsky. México, en su Memoria

Aunque formalmente esta entrevista de la periodista May Samra a Jacobo Zabludowsky no es parte de la antología México en su Memoria, de Ramsés Ancira, su contenido histórico es de tal relevancia que no hemos podido resistir el interés  de compartirlo con ustedes.


http://nuevaupd.blogspot.com/2012/02/jacobo-zabludowski-mexico-en-su-memoria.html


Si te gusta , puedes ayudarnos a sostener esta página visitando a nuestros patrocinadores.



Entrevista realizada para Enlace Judío por la periodista May Samra





Comentarios

  1. Excelente entrevista. Permite conocer el lado humano de un hombre controvertido en el periodismo en México! Particularmente de la radio y la televisión. Me gusto el reconocimiento que hace de la hospitalidad y solidaridad del pueblos mexicano. Me sorprendió la falta de una mención hacia el régimen cardenista y el papel que tuvo en la recepción de los flujos de refugiados de diferentes orígenes durante la segunda parte de la década de los treinta. El comentario viene a colación porque si en cambió hay una mención sobre la relación personal y de afecto hacia el pueblo judío y la nación israelita.
    La entrevista fortalece mi reconocimiento de Jacobo Zabludovsky, pues me permite conocer su lado humano e íntimo. Durante muchos años lo ví con un dejo de desprecio por considerarlo como un instrumento de los intereses de Televisa; no olvido algunos señalamientos condenatorios en contra del régimen cubano encabezado por Fidel Castro, que con todo y sus actitudes autoritarias, contribuyó de manera definitiva a la creación de una Nación sólida, menos injusta, solidaria e independiente.
    Por lo demás, me parece un documento periodístico valioso. Felicidades.
    Enrique Bautista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer con sus comentarios esta propuesta de comunicación. Si requiere respuesta pronto se la haremos llegar.

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel