Anúnciate con nosotros

Aprende algo nuevo en un minuto

sábado, 3 de marzo de 2012

Una Vida Mejor. A Better Life

Ganadora del premio a la mejor película, concedido por ALMA, la asociación para reconocer a lo mejor del talento latino en el cine y la televisión de los Estados Unidos; premiada como  la mejor película independiente de la National Board of Review; por la asociación de críticos de Phoenix y con el   de  la mejor pista sonora del mundo, Una Vida Mejor hizo que todo el planeta  conociera a Demian Bichir, aunque pocos hubieran visto la película. 

Para muchos espectadores queda la sensación de que no están viendo una película, sino un documental dramatizado, y puede que la percepción tenga mucho de cierto pues Demian Bichir, quien debutó como actor infantil en la telenovela Rina, viajo a Estados Unidos para aprender inglés y sobrevivió en California preparando guacamole en un restaurante.

No es MGM, United Artists, Paramount  o Pixar, la productora de esta gran película, sino la empresa independiente Summit Entertainment. 

El documental dramatizado fue dirigido por el director  Chris Weitz, nieto de la actriz mexicana Lupe Tovar, quien protagonizó una de las primeras películas sonoras mexicanas, Santa, en 1932.

Weitz está casado con una mujer cuyo nombre no deja dudas también de su origen mexicano, Mercedes Martínez. Ambos son reconocidos como director y actriz respectivamente de La Brújula Dorada.

Demian Bichir no ganó el oscar y Weitz ni siquiera fue nominado por Una Vida Mejor, sin embargo si tiene un rconocimiento importante por otra de sus películas A Sigle Man que le valió el premio del instituto americano del film.
Con George Clooney y Brad Pitt dos de los actores más queridos del planeta, fue nominado al Oscar 2012  el mexicano Demian Bichir por Una Vida Mejor. Ninguno de los tres ganó, tampoco Gary Oldman, sino el menos conocido de la quinteta, el francés Jean Dujardin.


No vamos a decir mucho sobre Una Vida Mejor, ni más sobre la actuación de Demian Bichir, no en este artículo, pero para recomendarla y que usted no deje de verla bastarán estas palabras, no es buena, es lo que le sigue hacia arriba, excelente.

En esta ocasión  le dejamos el cortometraje promocional en inglés




Anúnciate con nosotros ioninsurgentes@gmail.com

Cortos de películas

Loading...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

# número de vistas que habria tenido anunciándose AQUí. Contrate su banner en ioninsurgentes@gmail

Estadística de Visitantes

Código Publicdad Adaptable

Cartelera DF

Vínculo

Código DISPLAY TEXTO

Vínculos

Código