Una Vida Mejor. A Better Life
Ganadora del premio a la mejor película, concedido por ALMA, la asociación para reconocer a lo mejor del talento latino en el cine y la televisión de los Estados Unidos; premiada como la mejor película independiente de la National Board of Review; por la asociación de críticos de Phoenix y con el de la mejor pista sonora del mundo, Una Vida Mejor hizo que todo el planeta conociera a Demian Bichir, aunque pocos hubieran visto la película.
Para muchos espectadores queda la sensación de que no están viendo una película, sino un documental dramatizado, y puede que la percepción tenga mucho de cierto pues Demian Bichir, quien debutó como actor infantil en la telenovela Rina, viajo a Estados Unidos para aprender inglés y sobrevivió en California preparando guacamole en un restaurante.
No es MGM, United Artists, Paramount o Pixar, la productora de esta gran película, sino la empresa independiente Summit Entertainment.
El documental dramatizado fue dirigido por el director Chris Weitz, nieto de la actriz mexicana Lupe Tovar, quien protagonizó una de las primeras películas sonoras mexicanas, Santa, en 1932.
Weitz está casado con una mujer cuyo nombre no deja dudas también de su origen mexicano, Mercedes Martínez. Ambos son reconocidos como director y actriz respectivamente de La Brújula Dorada.
Demian Bichir no ganó el oscar y Weitz ni siquiera fue nominado por Una Vida Mejor, sin embargo si tiene un rconocimiento importante por otra de sus películas A Sigle Man que le valió el premio del instituto americano del film.
No vamos a decir mucho sobre Una Vida Mejor, ni más sobre la actuación de Demian Bichir, no en este artículo, pero para recomendarla y que usted no deje de verla bastarán estas palabras, no es buena, es lo que le sigue hacia arriba, excelente.
En esta ocasión le dejamos el cortometraje promocional en inglés
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por enriquecer con sus comentarios esta propuesta de comunicación. Si requiere respuesta pronto se la haremos llegar.