"Comodicidio": Prácticamente un "crossover" de La Tremenda Corte y Chespirito

Los enlaces a continuación reproducen un verdadero icono y parteaguas de la televisión en México. Es la fase final de la serie televisiva La Tremenda Corte y el preámbulo de lo que iba a ser Chespirito, con tres de los artistas más representativos, Ramón Valdés, Angelines Fernández y María Antonieta de las Nieves, que sería  primero "La Muchacha Pechocha" y más tarde "La Chilindrina"

En estos tiempos Televisión Independiente de México aun no se convertía en parte de Televisa. El monopolio (más tarde duopolio gracias a los saqueos de los hermanos Salinas de Gortari que dieron inicio a Televisión Azteca) no uniformaba la creatividad y la diversidad de creadores e intérpretes.

Apenas es posible reconocer a Ramón Valdés como Patagonio, un personaje que ya había sido caracterizado  por otro actor en la misma serie La Tremenda Corte cuando se transmitía solo en Monterrey. La dirección de los programas de la serie estaba a cargo de Sergio Peña, pero en este caso particular no fueron incluidos los créditos del programa y hay un estilo ligeramente distinto.

El programa es por varios motivos fuera de serie, uno de ellos es que en realidad "Tres Patines" esta vez es inocente. A la testigo clave no se le deja hablar solo por el hecho de que es una niña. Los derechos de los infantes ni siquiera se planteaban en esos años sesentas del siglo XX.

El programa podría ser un "crossover",  como le llaman en Estados Unidos a las series que mezclan a personajes de distintas series, como es el caso de los Supersónicos conocen a los Picapiedra pero no puede serlo porque todavía no iniciaba Chespirito






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel