Pasado Imborrable, The Railway Man

Acudimos a ver la película Pasado Imborrable, The Railway Man, literalmente El Hombre del Riel, sin ninguna referencia previa. ¡Que bueno!

Cuando se ve una película que tiene un fondo documental es mejor  no conocer nada de ella, y como en este caso ir descubriendo referencias como la de El Puente sobre el Rio Kwai, pero sin su música pegajosa.

Las historias sobre la Segunda Guerra Mundial no pueden dejar de inspirar a los cineastas europeos, pero al menos en esta no se trata de las grandes batallas, sobre el desembarco en Normandía o el Día D, no es sobre niños o adultos judíos en un campo de concentración, ni sobre batallas navales o grandes escapes.

Tiene más que ver con La Muerte y la Doncella de Polansky (1994) y es una muy original historia sobre la redención del amor, con un gran reparto.

El ganador del Oscar 2010,  Colin Firth,  comparte escenas fundamentales pero no demasiadas con la ganadora del Oscar 2003 Nicole Kidman (Las Horas, Moulin Rouge)


 
Pasado imborrable no es una película propiamente para divertirse sino para ver buen cine, buena dirección, excelentes actrores y un guión que se puede apreciar a plenitud, sobre todo si no se ha visto el trayler.

Si, hay que verla con el ánimo sereno y sin padecer depresión porque tiene escenas violentas aunque plenamente justificadas.

Ahora sí podemos introducirlo en la historia, había una vez un hombre maduro al que le gustaban mucho los trenes. Ahí conoce a una atractiva señora madura...

Dirige Jonathan Teplitzky

Actores: Colin Firth, Nicole Kidman, Stellan Skarsgård, Hiroyuki Sanada
Director: Jonathan Teplitzky
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel