Ocho apellidos vascos

OCHO APELLIDOS VASCOS es al cine español lo que Nosotros los Nobles ha sido al cine mexicano: un suceso en taquilla de tal magnitud que muy pronto empezaron a escribir la segunda parte.
 
 

Pocas referencias tiene el gran público mexicano para elegir esta opción entre las muchas comedias estadounidenses que por la fuerza de la costumbre nos hemos acostumbrado a ver, aunque muestren cosas chocantes que para nada nos son graciosas, como es el caso de gente atascándose de cocaína en despedidas de solteros y solteras.
 
Y es precisamente una despedida de soltera la que da inicio a esta comedia romántica.
 
Distribuida por Universal la cinta cuenta con atinados subtítulos para ayudarnos a comprender algunos modismos vascos; y como para muchos es conocido el desprecio que se tiene en muchas partes de México por los "chilangos", no será imposible entender la trama.
 
Una mediana cultura general nos es suficiente para conocer la lucha independentista de los vascos, pero si no fuera así la histórica tragedia de Romeo y Julieta nos da suficientes elementos para entender y disfrutar de este romance entre opuestos.
 
Así que una vez superado el trámite de elegir esta película y no las acostumbradas lunas de miel para nerds y familias disfuncionales o intoxicadas, Ocho apellidos Vascos representará la oportunidad de disfrutar de una comedia diferente y hermosos paisajes sevillanos.
 
¡Cuánto nos hace falta cine mexicano que nos muestre también la riqueza y variedad de nuestra gente, nuestra cultura y sus paisajes! Un ejemplo a seguir

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel