Anúnciate con nosotros

Aprende algo nuevo en un minuto

viernes, 19 de septiembre de 2014

Sofía Loren Ayer, hoy y Mañana

Ericka Montaño Garfías
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 9
Mi vida ha sido dura, pero me ha rendido muchos frutos, dijo la actriz Sofía Loren, quien está en el país para conmemorar su cumpleaños número 80 con diversas actividades: la primera es la inauguración de la exposiciónSofía Loren México: ayer, hoy y mañana en el Museo Soumaya, un ciclo retrospectivo con sus mejores películas en la Cineteca Nacional, donde este viernes se le entregará un Ariel honorífico, y el concierto que ofrecerá el domingo la Orquesta de Minería, con la dirección de Carlo Ponti, en el Teatro de la Ciudad.
La diva del cine mundial ofreció una conferencia de prensa en el Museo Soumaya, acompañada de su hijo, del empresario Carlos Slim y de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quien señaló que Loren sin duda alguna encarna la historia del cine, del cine italiano y de algunos de los hechos cinematográficos que han convertido al cine en un arte privilegiado del siglo XX.
Carlos Slim, quien fue el primero en tomar la palabra, señaló que la exposición está integrada con piezas que ha coleccionado la artista a lo largo de varias décadas de trabajo, entre ellos dos premios Óscar, uno a mejor actriz que recibió por la películaDos mujeres, de Vittorio de Sica, y también los numerosos reconocimientos por su actividad cinematográfica en todo el mundo, como los galardones honoríficos el Oso de Berlín y la Palma que se entrega en el festival de Cannes.
En esta colección que ella ha tenido el cuidado de ir reuniendo hay vestuario de sus películas, algunos pósters, revistas, añadió el empresario y presidente de la fundación que lleva su nombre.
Recuerdos...
Se incluyen también pinturas, libros, guiones cinematográficos con sus anotaciones, lencería de alta costura que utilizó en la cinta Ayer, hoy y mañana, recuerdos personales, revistas y vestidos de gala o usados en sus películas.
Loren se declaró feliz de festejar en México su cumpleaños 80, que será el sábado, y precisó que la idea de esta muestra nació hace dos años, cuando conoció a Carlos Slim.
Él tuvo la idea de hacer esta exposición, que me tiene fascinada, con mis cosas, mis recuerdos, y me propuso hacerla aquí. Ya la vi, es una muestra impresionante y todo está reunido bajo un solo techo. Este es un museo muy grande y observar lo que tiene me conmueve muchísimo. Me siento sumamente conmovida.
Además, expresó, me siento llena de fe, porque mi vida ha sido muy dura, pero me ha rendido muchos frutos.
La actriz subrayó que no se trata de una celebración del pasado. Es un prólogo a una vida bella que me ha dado muchísimo. Todavía necesito trabajar, necesito vivir, me levanto con muchísimas ideas para salir adelante.
La diva italiana asistirá este viernes a la inauguración del ciclo Sofía Loren en México en la Cineteca Nacinal, en el que, entre el 19 y el 28 de septiembre, se proyectarán las cintasMatrimonio a la italiana, Un día especial, Dos mujeres, Pan, amor y Sofía…Ayer, hoy y mañana, Arabesque, Caprichos de la moda yLástima que sea una canalla.
El sábado, Carlos Slim ofrecerá una cena de gala en honor de la italiana en el Museo Soumaya, y el domingo se realizará el concierto dirigido por Carlo Ponti Jr. en el Teatro de la Ciudad.


Anúnciate con nosotros ioninsurgentes@gmail.com

Cortos de películas

Loading...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

# número de vistas que habria tenido anunciándose AQUí. Contrate su banner en ioninsurgentes@gmail

Estadística de Visitantes

Código Publicdad Adaptable

Cartelera DF

Vínculo

Código DISPLAY TEXTO

Vínculos

Código