Doris Day - Enseñame a querer / Teacher´s pet - (HD) - Disco 78 rpm



Una pegajosa canción tema de una de las mejores películas sobre periodismo jamás filmadas, con Clarck Gable y quizá la mejor película de Doris Day. Olvídense del prejuicio de las rubias tontas, es una interpretación portentosa de la pareja protagonista y un guión que sigue teniendo vigencia a más de medio siglo de ser filmado.

La versión de Julissa es muy agradable pero realmente no nos da ni una ligera idea de la trama de esta película, donde el triángulo amoroso no es más que el fondo del deber ser del periodismo.

Más indicios en este enlace



Reproducimos la ficha técnica en español de Film Affinity. Recomendamos ampliamente tomar nota del director y del guión pues son realmente notables.

Título original
The Teacher's Pet
Año
1958
Duración
120 min.
País
 Estados Unidos
Director
George Seaton
Guión
Fay Kanin, Michael Kanin
Música
Roy Webb
Fotografía
Haskell B. Boggs (B&W)
Reparto
Clark GableDoris DayGig YoungMamie Van DorenNick AdamsPeter Baldwin,Marion RossCharles LaneJack AlbertsonFlorenz AmesHarry AntrimVivian Nathan
Productora
Paramount Pictures
Género
ComediaRomance | Comedia románticaPeriodismo
Sinopsis
James Gannon (Clark Gable), un maduro editor de prensa se enamora de Erica Stone (Doris Day), una joven que ejerce como profesora en una escuela de periodismo. Con el fin de conquistarla, el editor no duda en matricularse, como un novato más, para que ella le dé clases. (FILMAFFINITY)
Premios
1958: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Gig Young), guión
1958: Globos de Oro: Nominada Mejor actor comedia/musical (Gable) y sec. (Young)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel