Disney contará lo mejor de la vida de Juan Gabriel



Nota del editor: Los estudios Disney están en una corriente que reconoce la 

aportación latina, y sobre todo mexicana a la cultura del esfuerzo. 

Es algo que merece ser reseñado y destacado, lo que nos motivó

a retomar esta publicación de SIN EMBARGO


“Hasta que te conocí”: la serie donde Juan Gabriel contará su vida


En 13 episodios, la vida de Juan Gabriel. Foto: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM
En 13 episodios, la vida de Juan Gabriel. Foto: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Hasta que te conocí es la serie que Disney producirá alrededor de la vida del cantautor mexicano Juan Gabriel.
Se trata de un programa de 13 episodios que narrará la intensa aventura existencial de cómo un niño pobre consigue a fuerza de tenacidad y talento convertirse en uno de los músicos más importantes de nuestro país.
El también llamado Divo de Juárez está al tanto y apoya la iniciativa, al punto de fungir como productor de la serie que se emitirá en México, el mercado hispano de Estados Unidos, América Latina y España y que según aseguraron los ejecutivos de la empresa tendrá “calidad cinematográfica”.
“Esta serie sobre mi vida la estoy haciendo con mucho amor y agradecimiento hacia cada persona que me acompañó a lo largo de los años. Quiero que sea un bello recuerdo, ése es mi deseo”, expresó Juan Gabriel en un comunicado de prensa.
En años anteriores, películas como Noa Noa y Es mi vida fortalecieron el mito de uno de los artistas más queridos por el pueblo mexicano y a la vez muy popular en otras naciones de latinoamericanas, donde también ha alcanzado el rango de ídolo de masas.
En 2014, Teresa Suárez presentó la fallida ¿Qué le dijiste a Dios?, un filme de pobre factura con 14 canciones de Juan Gabriel, especie de comedia musical que celebraba la existencia de las empleadas domésticas, “personajes entrañables de la casa a quien solemos dejar en el olvido”, según dijo la directora en una conferencia de prensa.
Juan Gabriel, que bate récords en el Auditorio Nacional con una cadena de conciertos a sala repleta, ha dado a conocer recientemente un disco titulado Los Dúo, mediante el cual vuelve a interpretar sus clásicos, acompañado por figuras como Marco Antonio Solís, David Bisbal, Espinosa Paz, Isabel Pantoja, Laura Pausini, Alejandra Guzmán, Luis Fonzi, Joy, Natalia Jiménez, José María Napoleón, Antonio Orozco, Emmanuel, Natalia Lafourcade, Juanes  y Fifth Harmony.
Los Dúo salió en la misma semana que el puertorriqueño Ricky Martin dio a conocer su álbum A quien quiera escuchar, el décimo de su prolífica y exitosa carrera de cantante y que se mantuvo durante un buen primero en ventas en Puerto Rico y en los Estados Unidos, pero que no consiguió hacer mella al rutilante Juan Gabriel en el mercado nacional.
UN ARTISTA SIN PAR
Alberto Aguilera Valadez, conocido en el medio artístico como Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez, arriero de Jacona, Michoacán y de Victoria Valadez Rojas de Aguilera, campesina de Parácuaro, Michoacán.
Fue el menor de 10 hermanos. Cuando nació, una comadre de su mamá, María de Jesús Valverde, sugirió que lo bautizaran Alberto en honor al personaje de la radionovela El derecho de nacer.
Su padre fue internado en La Castañeda luego de un descontrolado incendio en un pastizal y la familia no volvió a tener noticias de él.
Un artista amado por el público. Foto: Facebook oficial de Juan Gabriel
Un artista amado por el público. Foto: Facebook oficial de Juan Gabriel
En Ciudad Juárez, Chihuahua, adonde había ido a buscar refugio su joven madre, Juan Gabriel pasó toda su infancia y parte de la adolescencia internado en la Escuela Laica de Mejoramiento Social para Menores, donde una patrona de su mamá, María de Jesús Mena, le consiguió lugar. Llegó al quinto año de primaria y con una guitarra que le alquilaba a un compañero por 20 centavos diarios empezó a cultivar su amor por la música.
Formó parte de un coro en la Catedral de Guadalupe, en Tijuana y en Ciudad Juárez se hizo artista.
Le encanta el pan con nata y canela. Su número de la suerte es el 7. Hoy tienen 65 años y parece haber superado los problemas de salud que en los últimos tiempos hicieron temer por su vida.
Bastión de la música regional mexicana, tiene un cancionero incuantificable y su aporte al corpus artístico de este país lo mantiene en la cima desde hace más de 40 años, cuando inició su carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel