Netflix engancha al público en serie

Las series Breaking Bad, Walking Dead, Suits y Scandal son las que más rápido atrapan fanáticos en México, de acuerdo a un estudio proporcionado por Netflix.

El resultado de esta aseveración surge después de que la empresa de streaming se puso a investigar cuáles son las producciones que más enganchan dentro de su plataforma y tras ver los resultados publicó que las personas que ven dichas historias tienden a ver toda la temporada completa a partir del segundo capítulo. “Dado lo preciado que son los espacios de horarios estelares en la televisión tradicional, nosotros argumentamos que el piloto es el episodio más importante de la vida de un show”, comentó Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

“En nuestra investigación, compuesta de 20 series en 16 diferentes países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans”, agregó.

En cada serie se lograron diferentes parámetros. Por ejemplo, en el caso de las producciones originales de Netflix, Orange is the New Black, House of Cards, Killing y Marco Polo hay una tendencia a que el tercer capítulo sea el gancho para que se queden a ver la temporada completa. En el caso de Arrow es el capítulo nueve y en Mad Men, el seis. “Hacer una serie para Netflix implica una sensación de intimidad muy especial. Saber que existe una audiencia que nos dedica su atención absoluta y que, en esencia, invita a los personajes a pasar a su casa nos ha permitido desarrollar historias a un ritmo más natural”, explica Marta Kauman, directiva del canal.

Cada país tiene su propia lista y aunque el episodio al que se engancharon los espectadores fue relativamente consistente alrededor del mundo, existieron algunas diferencias geográficas. Como los alemanes, que quedaron atrapados por Arrow muy rápido mientras que en Francia se hicieron fanáticos de How I Met Your Mother antes que nadie. Los brasileños se engancharon con Jimmy McGill de antes que los mexicanos. En Australia y Nueva Zelanda los espectadores se tardan más que el resto del mundo en engancharse, incluso uno o dos episodios después que todos los demás sin importar de qué serie se trate
Milenio, Hey, P. 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel