Entrevista al Papa Francisco, o de como el jefe del Vaticano dejó de ser rehen de la TV Privada



 Ramsés Ancira

 Fragmento del libro

100 PELÍCULAS Y PROGRAMAS EN LÍNEA QUE

Distinguidamente
Ver
Debe, 


de próxima aparición en Amazon.

Al escribir esta nota en febrero del 2016, nos hemos congratulado en el periodismo mexicano por una excelente producción realizada por Notimex, la agencia oficial de información del Estado Mexicano, al entrevistar al Papa Francisco.

Excelente porque como corresponde a un estado laico, al jefe del estado vaticano se le llama Papa y no Santo Padre; porque es un ejercicio de cómo debe hacerse el periodismo, saliendo a las calles, respondiendo a las inquietudes y opiniones de la gente.

Pero lo que más quisiéramos destacar es que por primera vez en la historia de la televisión mexicana, el jefe del vaticano deja de ser empleado de las televisoras privadas, que en el caso de Televisión Azteca, escondieron hechos delictivos relacionados con la pederastia de los Legionarios de Cristo.

Personalmente fui testigo, como trabajador  efímero en Proyecto, 40 de como le robaron  días de sueldo a un redactor, haciéndolo trabajar sin paga por haberse atrevido a poner un “súper” con la noticia de que Juan Pablo II había reconocido actos pederastas del  fundador de los legionarios.

¡Por un fin un video que no es una venta exclusiva de Valentina Alazraki!, carente de toda laicidad o ética periodística, pese a ser parte de una familia judía.

Por fin un jefe del Estado vaticano que se ha dado a la tarea de crear medios de información independientes del capitalismo salvaje.


Hoy, sin ser católico, también puedo decir con orgullo Habemus Papa

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel