Capitán América, Guerra Civil


Aunque el nombre de la película haría pensar en que se trata de una historia basada solo en el personaje del Capitán América, lo cierto es que en esta participa casi  todo el universo de superhéroes de Marvel, de manera que junto a Los Vengadores, de 2012; y La Era de Ultron; Guerra Civil es una película coral,  con Chris Evans en el papel de Steve Rogers; Robert Downey Jr como Tony Stark; Scarlet Johanson, La Viuda Negra;  Antony Mackie, Halcón; Don Cheadle, el teniente Rhodes; Jeremmy Renner, Ojo de Halcón; Chadwick Boseman, Pantera Negra;  Paul Bettani, Vision; Elizabeth Olsen, Wanda Maximoff;  Paul Rudd, el Hombre Hormiga...  y se presenta por primera vez como parte del ensamble de personajes extraídos de historietas a Tom Holland como El Hombre Araña.

Faltan Thor y Hulk por mencionar a otros personajes destacados de la franquicia de Marvel, pero con estos es suficiente, quizá incluso los que ya participan sean demasiados. Incluso en el sexo, las orgías pueden volverse menos excitantes que cuando se trata de una sola pareja bien dispuesta.

El hecho de que el personaje del Capitán América sea protagonista, revela que el argumento va a estar más ligado al mundo real, uno que tiene que ver con el terrorismo y el fondo posible de quien ejecuta estas acciones, más que en extraterrestres o robots invencibles, como ocurre en otras cintas de superhéroes voladores.

Los guionistas también abordan un  hecho de la vida real, las víctimas colaterales suelen ser producto de los supuestos defensores.

Suele suceder que entre tantos efectos especiales, luchas y estallidos, algunos espectadores, como es mi caso, nos perdamos en la trama. Puede ser el caso en esta película casi dos horas y media, pero hay escenas que bien valen su visión, como aquella que se desarrolla en el MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts y en donde Tony Stark representa una memoria de él mismo, sorprendentemente joven. Este es uno de los mejores efectos visuales de la película, no tan novedoso si recordamos las holocubiertas de Viaje a las Estrellas, pero sí muy bien presentada.

Por supuesto para que la tradición esté completa, Stan Lee va a aparecer en un papel incidental y gracioso, como lo hacía Hitchcock en todas sus películas.

Si usted no ve la película no va a pasar nada, pero si aguanta otra de explosiones, luchas y batallas entre los propios superhéroes, si su vida está ligada a estos cuentos filmados que se continúan una y otra vez, pues trate de pasar lo mejor el rato.

Por cierto, esta vez hay dos finales alternativos que presagian la continuación de la serie en 2018, recuérdelo si usted es de los que se quedan hasta el final de los créditos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel