Batman, la broma asesina, Batman: The Killing Joke

Relaciones sexuales entre Batman y Batichica, bromas sobre la irritabilidad de las mujeres en la menstruación y un complejo filósofo del mal y la cordura, interpretada por el Guasón, hicieron que esta película de Warner Bross fuera clasificada sólo para un público adulto.

Prevista originalmente para ser estrenada como mini serie de dos capítulos, finalmente el doblaje de la voz de El Guasón por Mark Hammil convenció a los productores de estrenarla en cines, pero al final, otra película basada en DC Comics, El Escuadrón Suicida, terminó por desplazarla, al menos en México.

Mark Hamill había estado dándole voz al guasón en  los videojuegos, pero al revivir como actor en carne y hueso para la resucitada Guerra de las Galaxias, decidió que sólo como actor de doblaje podría acompañar la película animada Batman, La Broma Asesina.

En resumen esta versión está pensada para las generaciones de adultos que han visto las sucesivas versiones de Batman y sus enfrentamientos con El Guasón a partir de la séptima década del Siglo XX, cuando se superó la versión "a go gó"   y de humor blanco  de la serie de televisión que interpretaba Adam West.

Un diseño de animación bastante interesante, una trama gótica y con personajes mucho más complejos dentro de la locura que en las épocas en las que las mallas de Batman estaban en las piernas de Adam West o de George Clooney.

Entretiene bastante y muestra lo que estaba vedado antes de la década de los setentas, cuando se especulaba sobre la homosexualidad del hombre Murciélago porque no se dejaba seducir por gatúbela. Parece adecuada la actualización de los personajes al Siglo XXI.
Para los latinos, Bárbara, la hija del comisionado Gordon

Batman y Batichica


Los guasones 
El Protagonista es el villano


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel