Misterio a Bordo, Murder Mistery


Por Ramsés Ancira

Ocho años después de aparecer en la película Una Esposa de Mentira, Jennifer Aniston y Adam Sandler vuelven a protagonizar una comedia fílmica  juntos, esta vez, con el objetivo de estrenarla directamente para su transmisión en línea a través de la plataforma Netflix. Se trata de Misterio a Bordo, donde se combinan el suspenso, el juego de "descubra al asesino", las risas y las persecuciones.

Con casi 50 años de edad, Aniston luce realmente simpática,  hermosa y seductora. No sólo actriz, sino también productora ejecutiva por la empresa "Happy Madisson", prácticamente "se roba la película" haciendo que Sandler luzca más como complemento que como protagonista.

El argumento de James Vanderbilt parodia y homenajea algunas de las novelas de Agatha Christie. Tienen en común la caracterización de personajes exóticos, millonarios y amorales; un crimen en un espacio cerrado, un viaje por varios países  y vueltas de tuerca que, en este caso, son convincentes, para resolver quien es el asesino.

El elenco, en el que participan el octogenario actor británico Terence Stamp, Luke Evans, y el mexicano Luis Gerardo Méndez, dirigidos por Kyle Newacheck, hace ligeros los poco más de 90 minutos que dura la película.

Sandler, a quien le gusta filmar en países distintos a Estados Unidos, nos presenta locaciones en Quebec, Montreal, Milán, Génova y Montecarlo; sin embargo la mayor parte de las acciones fue filmada en espacios cerrados.

Al final de la película se muestra una escena del Expreso de Oriente, una de las líneas de trenes más famosa del mundo, con lo que al mismo tiempo que se le rinden los debidos respetos a la famosa autora de novelas policíacas  Agatha Christie se abre la posibilidad de que pudiera filmarse una nueva historia con el ficticio matrimonio Spitz.

La película, llamada  también Criminales en el Mar en otros países de habla hispana, está diseñada para tener éxito a nivel internacional, por eso su elenco multiétnico. Lo consiguieron. Apenas se abrió para su exhibición  el 14 de junio de 2019 y al día siguiente ya era una de las más vistas a nivel mundial en la plataforma de Netflix.

Misterio a Bordo no pretende ser una película de concurso, pero logra su cometido de entretener y justifica sobradamente el precio que pagan los suscriptores hispano o angloparlantes. 

Adam Sandler, Jennifer Aniston y Luis Gerardo Méndez en una escena de Misterio a Bordo


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel