Claves para disfrutar Wandavisión

La seríe podría ser la más compleja de la historia de la televisión porque intervienen miles de técnicos en dos estados de la Unión Americana. Aficionados o no a las series fantásticas, esta es una serie imperdible.

 


Wandavisión es una serie de televisión que está en los primeros lugares de audiencia a nivel mundial entre quienes tienen el privilegio de contar con el servicio de televisión de paga de Disney +. A pesar de la excelente calidad de sus argumentos y una producción similar a la de las grandes películas, para disfrutarla plenamente habría que ser seguidor de la serie Avengers de Marvel, de lo contrario la trama deja muchos cuestionamientos.

Fieles a nuestro estilo, en este artículo no te vamos a revelar cosas que te estropeen la sorpresa de ver esta serie, sin embargo sí necesitamos referirnos a una película que, al día de escribir este artículo, tiene más de seis años de estrenada. Para conocer el orígen de los personajes tendremos que recordar "Avengers. La era de Ultrón". Si ya la viste no hay de que preocuparse, pero si no, trataremos de dar únicamente la información básica.

Una de las particularidades es que está llena de lo que en Estados Unidos llaman "huevos de pascua", esto es, referencias a otros programas clasícos de la televisión particularmente comedias de situación (sitcoms) .

Bueno, sin más preámbulos vamos al tema del orígen de los personajes protagónicos.

Primero hay que decir que hay varias películas en donde se presenta individualmente a los personajes de Los Vengadores,entre estos: Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Ant Man y posteriormente El Hombre Araña.

Las películas en donde los personajes actúan juntos son, en este orden: Los Vengadores (2012) Los Vengadores 2: La Era De Ultron (2015) ; Vengadores Guerra Infinita, (2018) y Vengadores, Endgame, o el Fin del Juego (2019).

Como te mencionamos antes, Wanda y Visión, nacen en la segunda película donde los vengadores actúan juntos: La era de Ultrón.

Hablemos de ellos por separado, las damas primero: Wanda y su hermano son nacidos en un país ficticio de Europa del Este, que había sido bombardeado durante una guerra, en la que se utilizaron armas de la fábrica de Tony Stark, antes de que se volviera un empresario bueno y fabricara el traje de Iron Man.

Ella, interpretada por la actriz Elizabeth Olsen, posee el poder de entrar a la mente de sus enemigos y hacerlos creer situaciones que no existen, haciéndoles pensar en sus peores miedos.

Por su parte Stark y Bruce Banner, crean una máquina con la intención de defender a la tierra, sobre todo de invasiones extraterrestres. Este artilugio tiene inteligencia artificial y se convierte en un ente destructor que quiere acabar con el planeta.

Cuando todo parece perdido, Stark rescata al programa de inteligencia artificial Jarvis, quien tiene todas las cosas positivas, a diferencia de Ultrón, que es un sicópata que se cree un dios.

Cuando Stark y Banner, oponiéndose a la mayoría de Los Vengadores, con excepción de Thor, le ponen cuerpo a Jarvis, este toma el nombre de Visión (encarnado por el actor Paul Bettany) . En algún momento este salva la vida de Wanda y ¡voila! (que traducido del francés significa ¡listo!). De esta manera, con sus nombre unidos nace WandaVisión que es el nombre de la serie que enloquece a los fanáticos de la cultura pop del 2021.

Ahora bien, el trauma de Wanda, cuyo hermano había sido asesinado, la hace crearse un mundo de fantasía, que se basa en las series familiares de televisión de los años cincuentas: (Yo Amo a Lucy) sesentas; (Hechizada y El show de Dick Van Dick); principios de los setentas: (La Tribu Brady) e incluso del principio del siglo XXI (Malcom el de Enmedio), donde el narrador también es un niño, solo por mencionar los seis primeros capítulos.

Wandavisión por lo tanto es también un homenaje a la televisión, previa a las transmisiones en línea.

Ya para terminar solo resta agregar que en esta serie, hay dos mundos paralelos, el que crea Wanda y el del exterior. Aquí hay una metáfora interesante de doble sentido, porque para crear su felicidad Wanda manipula la mente de otras personas que viven involuntariamente en un mundo feliz; pero por otra parte está expuesta a las agresión del exterior, que no la deja vivir su sueño.

La seríe podría ser la más compleja de la historia de la televisión porque intervienen miles de técnicos en dos estados de la Unión Americana. Aficionados o no a las series fantásticas, esta es una serie imprescindible.

Proximamente en este espacio haremos una reseña de Soul, una película de Disney, Pixar, que fascinará a los adultos más que a los niños. Les invitamos a estar pendientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel